Asesinan al fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro en San Luis Potosí

#NiUnOMás

Foto: VoxPopuli

El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro fue asesinado y sus restos hallados en un predio cerca de las vías del tren en el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

El medio VoxPopuli, medio donde colaboraba, publicó en Facebook que el cuerpo del fotoreportero estaba maniatado y con huellas de tortura.

Apenas ayer los diarios VoxPopuli de San Luis Potosí, así como el sitio Metropoli de la misma ciudad denunciaron su desaparición, señalando que las primeras versiones apuntaban a que hombres armados lo privaron de su libertad.

A la par, las organizaciones Artículo 19 y el Comité de Protección a Periodistas denunciaron el caso y exigieron a las autoridades la activación inmediata del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas para su localización con vida.

Este viernes, periodistas y comunicadores de varios medios se manifestaron y guardaron un minuto de silencio frente al Palacio de Gobierno por el asesinado de Edgar Daniel.

Acerca de Redacción 127 Articles
El proyecto Ojalá Prensa Libre es la suma de esfuerzos de activistas, estudiantes, profesionistas, ciudadanas y ciudadanos que creemos que otra realidad más justa es posible.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*