Colocan altar a la entrada de la feria en memoria de mujeres asesinadas en Colima

La noche de este jueves 2 de noviembre, organizaciones feministas colocaron un altar de muertos en la entrada principal de la Feria de Todos Santos, máximo festejo del estado, en honor a las más de 50 víctimas de feminicidio en Colima en lo que va del año.

Ma. Elena García Rivera, integrante de la organización Mujeres en Alerta expuso que las participantes colocaron 58 carteles color naranja para representar a las mujeres colimenses asesinadas del 1 de enero al 31 de octubre de 2017, “de 38 de ellas, desconocemos sus nombres”, apuntó.

Desde la tarde del jueves comenzaron a instalar el altar para ser expuesto por la noche, cuando existe más afluencia de colimenses a las instalaciones de la feria.

El acto es una muestra más de la indignación por los altos índices de violencia registrados en el estado, que sumó 20 meses consecutivos encabezando la lista de las entidades más violentas del país, pero sobre todo, la protesta representa un enérgico reclamo a las autoridades estatales, toda vez que desde el 21 de junio pasado se declaró la Alerta de Violencia de Género para 5 municipios y se siguen registrando feminicidios sin que el gobierno del estado emprenda acciones al respecto.

Participaron mujeres que conforman el Frente de Asociaciones, Colectivas y Organizaciones en Defensa de las Mujeres en Colima, integrado por el Centro de Apoyo a la Mujer Griselda Álvarez, A.C. (CAM), Promotores de Derechos Humanos, Proceder A.C., Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Colima, Fundación con Equidad A.C., Mujeres en Alerta, Colectiva Rebeldía Violeta, Calle sin Acoso Colima, RAZO Atención Integral y Colectivo Inclusión.

Acerca de Redacción 127 Articles
El proyecto Ojalá Prensa Libre es la suma de esfuerzos de activistas, estudiantes, profesionistas, ciudadanas y ciudadanos que creemos que otra realidad más justa es posible.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*