López Obrador anunciará mañana a su posible Secretario de Seguridad Pública

Foto: Vanguardia MX

A través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) anunció que el día de mañana jueves 4 de enero dará a conocer a quien encabece la Secretaría de Seguridad Pública en caso de ganar las elecciones este próximo 1 de julio.

Mencionó que dicha Secretaría ya existía pero que fue suprimida durante el sexenio actual de Enrique Peña Nieto, para que sus funciones fueran asumidas por la Secretaría de Gobernación, cosa que “no ha funcionado”, afirmó el tabasqueño.

“Es muy grave el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país. Mañana (jueves 4 de enero) en la mañana voy a dar a conocer el nombre del próximo Secretario de Seguridad Pública y las estrategias que vamos a aplicar”, dijo.

Mencionó también que no será una sola acción la que implementen para solucionar el problema de la violencia. “Estamos hablando de un conjunto de acciones, Vamos a llevar a cabo acciones integrales para garantizar la paz y la tranquilidad”, sostuvo.

Indicó que atenderán las causas que originan la violencia, impulsando el desarrollo económico, la generación de empleo, atención a los jóvenes y sobre todo orden en el gobierno. “No se puede enfrentar a la delincuencia organizada con un gobierno desorganizado”, mencionó, por lo que, una vez siendo presidente, encabezará reuniones diarias con su gabinete de seguridad para atender las problemáticas, como lo hizo cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Acerca de Jonathan Núñez 11 Articles
Miembro del equipo editorial del proyecto periodístico Ojalá Prensa Libre. Envíale tus comentarios a jncrevolucion@gmail.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*