Estos son los presidenciables que más han gastado en lo que va del proceso electoral

De acuerdo a la información del órgano de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), estos son los 5 primeros lugares de los precandidatos y precandidata a la presidencia de la República que han reportado más gastos, incluyendo a quienes decidieron participar por la vía independiente (con recursos propios o donados por particulares).

 

Primer Lugar: Con un gasto de 4 millones, 361 mil 249 pesos con 97 centavos, Jaime Rodríguez “El Bronco”, es precandidato por la vía  independiente y gobernador con licencia del estado de Nuevo León.

 

 

Segundo Lugar: José Antonio Meade Kuribreña, precandidato por la alianza PRI-Verde-Panal ha reportado un gasto de 3 millones, 652 mil 237 pesos con 40 centavos.

 

 

Tercer Lugar: La precandidata por la vía independiente, Margarita Zavala, ocupa el tercer puesto de quienes más han gastado, con un monto reportado al INE de 3 millones, 147 mil 831 pesos.

 

 

Cuarto Lugar: Ricardo Anaya, el precandidato por la alianza PAN-PRD-MC ha reportado un gasto de 842 mil 414 pesos.

 

 

 

Quinto Lugar: El precandidato por la vía independiente en ocupar el quinto sitio es el ex perredista Armando Ríos Piter, quien ha reportado un gasto de 746 mil, 823 pesos con 14 centavos.

 

Entre otros nombres, figuran en un sexto lugar, el precandidato independiente Carlos Antonio Mimenza Novelo, con un gasto reportado de 692 mil, 367 pesos.

Le sigue Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la alianza Morena-PT-PES con 656 mil, 912 pesos.

En un octavo lugar se encuentra Eduardo Santillán Carpinteiro por la vía independiente, quien ha reportado como gasto 590 mil, 717 pesos.

Hasta el momento, varios precandidatos independientes más han reportado gastos que no rebasan los 100 mil pesos cada uno. En total,  los gastos reportados por todos ascienden a 14 millones, 862 mil 436 pesos.

La información fue basada en el reporte del INE con fecha de corte al día 3 de enero de 2018.

Acerca de Redacción 160 Articles
El proyecto Ojalá Prensa Libre es la suma de esfuerzos de activistas, estudiantes, profesionistas, ciudadanas y ciudadanos que creemos que otra realidad más justa es posible.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*