La propuesta del proyecto Ojalá Prensa Libre es la suma de esfuerzos de quienes creemos que otra realidad más justa es posible, en donde la construcción del poder popular camine de la mano con información periodística surgida desde el propio pueblo organizado, misma que encontrará un medio de expresión, organización y movilización en un periódico enfocado a los movimientos sociales.

Debido a que los medios locales responden a intereses privados, que convierten el derecho a la información en un lucro, se vuelve imprescindible la necesidad de un espacio informativo que sea la voz y la línea comunicativa entre la sociedad y los movimientos sociales.

Ojalá Prensa Libre pretende ser ese espacio, en el que las diferentes luchas del pueblo organizado puedan expresar su voz, dar a conocer sus acciones, pedir la solidaridad de la ciudadanía para sus causas y organizar estrategias para la defensa de las mismas.

“Ojalá” es la palabra de la esperanza, del deseo inquebrantable por hacer de este espacio una herramienta de la expresión silenciada en otros medios. “Ojalá” evoca anhelo, ganas de que por fin los cambios soñados vayan tornándose reales y tangibles, “Ojalá” es la utopía que idealizamos en un futuro y la que nos hace avanzar aun cuando la realidad sea tan lacerante. “Ojalá” es también la añoranza de que las malas noticias, los acontecimientos negativos y los peores escenarios dejen de existir para ceder el paso a nuevos horizontes. Ojalá y el mundo que soñamos pueda ser, Ojalá nuestros esfuerzos cargados de revolución lleguen a ser lo que pretenden, Ojalá podamos entre todos cambiar esta infamia de mundo. Ojalá.

Para que conozcas el proyecto periodístico Ojalá Prensa Libre, te compartimos estos 3 videos de la presentación del medio (llevada a cabo en abril de 2016), en donde algunos de sus colaboradores y fundadores explican a detalle en qué consiste esta plataforma.